La mecánica a domicilio es una tendencia que viene tomando fuerza a nivel mundial. Este se basa en la posibilidad de llevar los servicios de mecánica profesional, directamente hasta la vivienda o lugar de trabajo del cliente.
El servicio de mecánica a domicilio en MEKATRON se presta mediante unidades móviles que se desplazan hasta el sitio requerido, y que llevan en su interior todos los equipos y herramientas necesarias para la prestación de un servicio express.
Servicios de Mecánica que se pueden realizar a Domicilio
Primero que todo, hay que tener en cuenta que no todos los trabajos de mecánica automotriz, tienen la posibilidad de ser realizados en un lugar diferente al taller mecánico.
Si bien es cierto que la mecánica ha evolucionado y que cada día se reemplazan las reparaciones extensas, por procesos de reemplazo de auto partes, aún es necesario contar con equipos que solo están instalados en el taller.
Los siguientes son reparaciones que se pueden llevar a cabo a domicilio:
- Servicio de Frenos: reemplazo de pastillas de frenos, mantenimiento preventivo y correctivo.
- Afinación de Motor: Cambio de bujías, filtros de aire y combustible, lavado de inyectores.
- Lubricantes: cambio de aceite de motor, cambio de aceite de transmisión, líquido de frenos.
- Mantenimiento de Suspensión: solamente lo relacionado a bujes y reemplazo de partes de soporte y anti vibraciones.
- Revisiones Eléctricas: Problemas con encendido, batería, fusibles y cableado.
- Diagnostico de problemas: Con nuestros scanners especializados podemos detectar cual es el problema
El largo desplazamiento es una desventaja, para que los clientes se desplacen hasta el taller, y de esta manera efectuar reparaciones mecánicas.
Por lo tanto un servicio a domicilio es una excelente oportunidad para lograr mayor ventas en el taller mecánico tradicional.